martes, 29 de junio de 2010

Realiza CDI Gira de Promoción en Wichita y Kansas City.


En días pasados, la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali (CDI) promovió las bondades de nuestra ciudad como destino de inversión ante ejecutivos y gerentes de empresas del sector aeroespacial en el área de Wichita y Kansas City.
La agenda de trabajo fue desarrollada y atendida por Roberto Durazo, Promotor de Inversión de la Comisión con base en Los Ángeles, CA.

La agenda de promoción comprendió la visita a 7 empresas del área metalmecánica con aplicaciones para la industria aeroespacial, siendo principalmente proveedores de empresas como Cessna, Boeing, Bombardier, entre otros fabricantes de aviones.

Estructuras metálicas, maquinados de precisión, ensambles de fuselaje y servicios de tratamiento térmico son algunos de los principales giros de las empresas visitadas por el representante de CDI.

Las reuniones fueron en su mayoría de primer contacto y la estrategia de promoción consistió en reiterar que nuestra ciudad es la capital aeroespacial de nuestro país y que cuenta con una manufactura y diseño aeroespacial sofisticados en diversos productos, así como compartir los casos de éxito que empresas como GKN Aerospace, Honeywell, Gulfstream y Goodrich han desarrollado en Mexicali, sin dejar de mencionar a Next-Tech Aerospace cuyo corporativo se encuentra ubicado en Wichita.

Ante las preguntas con relación a la violencia que afecta al país y principalmente la frontera norte, el promotor de CDI reiteró que en Mexicali se cuenta con un estupendo clima laboral, tranquilidad y estabilidad social, donde los niveles de seguridad están en sintonía con los esfuerzos que realiza el gobierno, fundamentando esto con el testimonio que la revista Business Week realizó el año pasado y donde coloca a Mexicali como la ciudad más segura y con mejor clima laboral en la frontera norte de México.

El ejecutivo de CDI comentó a las empresas que en años anteriores, se había tenido un representante de Mexicali en Wichita, debido a las oportunidades que la industria aeroespacial representa para nuestra ciudad y que esta misión pretendía dar continuidad a dicho esfuerzo de promoción, invitándolos a darse la oportunidad de visitar Mexicali a fin de constatar las oportunidades de negocio que existen en esta industria de constante desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario