jueves, 14 de enero de 2010

10 Nuevas Inversiones para Mexicali en el 2009.

Durante 2009, la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali, logró aterri­zar diez nuevas inversiones para la ciudad, lo que equivale a 61.5 millones de dólares, con una generación de 780 empleos directos. Lo anterio fue dado a conocer el pasado 16 de diciembre por el Presidente del organismo. Lic. Manuel Rubio Montoya, en su segundo informe anual de actividades.

Al evento asistieron autoridades gubernamen­tales y miembros de la Iniciativa Privada. Las empresas que llegaron a Mexi­cali ocuparan un espacio equivalente a los 308 mil 586 pies cua­drados en naves industriales.

A pesar de la crisis la CDI; salio a Estados Unidos en la busqueda de aquellas empresas que pensaran en inver­tir en otros países, ofreciéndoles a la ciudad como un lugar de desarrollo y prosperidad, con gente capacitada e infraestructura.

Representantes de las firmas que arribaron este año a Mexi­cali como son Chocolat Digital y Judco Manufacturing, del ramo automotriz estuvieron presentes en el evento. Asi de las empresas Newell Rubbermaid, Fevisa, Global Logistic, Gulfstream, Varco, que son parte de las tre­ce que se expandieron, lo que significa una generación de 385 empleos, con una ocupación de espacio de casi 470 mil pies.

Durante el pasado 2009 se realizaron 156 vi­sitas a empresas por parte de CDI, detectandose empresas de subcontratación, proveedores, distribución y nuevos mercados, inversión directa; 4 mil 397 firmas contactadas; además de 56 vi­sitas a empresas de Mexicali.

Se participó en 18 ferias y expo­siciones, 325 contactos establecidos, atención a prospectos con diez semi­narios de inversión personalizados en Mexicali, seis seminarios masivos de inversión.

La CDIM decidio trabajar contra la adversidad, instalando dos oficinas en California, una en Silicon Valley y otra en Los Ángeles, de ahí sacaron 100 nuevos prospectos que se trabajan para este 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario