jueves, 14 de enero de 2010

Visita Mexicali,Bruno Ferrari García de Alba. Director General de ProMéxico


















Mexicali, punta de lanza en Industria Aeroespacial en México

El Lic. Bruno Ferrari García de Alba, Director General de PROMEXICO. Organismo del gobierno federal encargado de promover la inversión y las oportunidades de negocio en nuestro país; aseguró que Mexicali es una ciudad líder en la industria aeroespacial por su fuerte experiencia de más de 40 años en la industria, su infraestructura educativa y su organizado y comprometido sector empresarial.

El Lic. Bruno Ferrari visitó Mexicali a invitación de la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali (CDI), que preside el Lic. Manuel Rubio Montoya, CEcD, a fin de conocer de cerca la evolución de las empresas del sector aeroespacial, así como las oportunidades de inversión y negocio que existen en este y otros sectores para los proyectos de empresas interesadas en nuestro país.

“Actualmente PROMEXICO está en pláticas con 80 proyectos de inversión interesados en cerrar en nuestro país, lo que implican cerca de $ 8 mil millones de dólares en flujo de inversión. El propósito es lograr que inviertan las más posibles” expresó Bruno Ferrari.

Dentro de la agenda de actividades en Mexicali, Bruno Ferrari se entrevistó con el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, el Alcalde Rodolfo Valdez Gutiérrez y el Secretario de Desarrollo Económico, Dr. Alejandro Mungaray Lagarda, realizó también un recorrido por el Centro de Investigación y Tecnología de Honeywell Aerospace, las plantas de Goodrich Aerospace, Gulfstream y GKN Aerospace, además de entrevistarse con los líderes industriales de la ciudad y las autoridades de CETYS Universidad, donde a través de su Rector, Fernando León, se exploraron diversas posibilidades de alianza entre ambas instituciones.

Bruno Ferrari y Manuel Rubio sostuvieron pláticas para desarrollar una alianza a fin de promover Mexicali en regiones donde ProMéxico tiene actualmente presencia y que son de interés para nuestra ciudad, como es el caso de Vancouver, Canadá, incubando a un promotor de la Comisión de Desarrollo Industrial en la oficina que ProMéxico tiene en esa ciudad.

El Alcalde Rodolfo Valdez y el Presidente de CDIM en presencia de 20 empresarios de la ciudad, otorgaron a Bruno Ferrari la distinción de “Promotor Honorario de Mexicali”, quien agradeció dicha distinción y reitero el compromiso de seguir promoviendo las bondades que Mexicali ofrece en los proyectos que ProMéxico vea oportunidad de detonar en nuestra ciudad.

Manuel Rubio informó que la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali y ProMéxico realizaron una alianza desde junio pasado para instalar a un promotor de Mexicali en las instalaciones de ProMéxico en Los Ángeles, California, lo que ha la fecha ha resultado en dos inversiones para nuestra ciudad de las empresas Krystal Enterprises y Judco Manufacturing, ambas del sector automotríz por lo cual agradeció a Ferrari todo el apoyo brindado al organismo.

Ferrari recomendó a los integrantes de CDI el seguir promoviendo la industria aeroespacial, sin dejar de lado la industria de energías renovables, particularmente en la generación de energía solar y la fabricación de componentes para el mercado estadounidense ya que por las características de la ciudad, existe un enorme potencial para desarrollar esta industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario