martes, 2 de febrero de 2010

Nissan invierte 10 mdd en Mexicali

Nissan Design America, Inc abrirá un centro de modelado de prototipos automotrices en Mexicali, Baja California; el nuevo complejo servirá a las operaciones de diseño mundial de Nissan, dijo la empresa.



Mexicali B.C. a 29 de Enero del 2010.- Las nuevas y modernas instalaciones dependerán de Nissan Design America, Inc (NDA) con base en San Diego, California, y representan la primera instalación en México de diseño mundial de Nissan.

Con una inversión que superará los 10 millones de dólares durante los próximos 10 años, en instalaciones equipo y personal, Nissan Design America (NDA) inauguró el día de hoy su centro de modelado automotriz en México.
Se trata de un centro que busca regionalizar las operaciones de diseño en el continente americano, empleando tecnología de última generación para la elaboración de modelos tridimensionales y diseño digital.
El núcleo de este complejo descansa sobre uno de los más grandes centros de maquinado por computadora del mundo, (CNC) de cinco ejes, con dos cabezales y con capacidad para tallar hasta dos modelos simultáneamente.
En palabras de Victor Nacif, mexicano y Vicepresidente de aspectos de negocios de NDA: "Es un lugar para escuchar y aprender lo que México necesita enseñarnos, el nuevo centro de modelado en Mexicali nos permitirá ser más competitivos en nuestras operaciones de diseño en la región”
Buscando el desarrollo de autos globales, el centro de modelado de NDA en Mexicali significa mucho al proceso de diseño en San Diego, donde se ubican las instalaciones principales de NDA. Se trata de la primera vez que NDA extiende sus operaciones en el mundo.

En palabras de José Muñoz, presidente y director de Nissan Mexicana: "La inauguración de este centro es una demostración de nuestra confianza en la capacidad y creatividad de técnicos y diseñadores mexicanos".

Una de las mejores noticias es que desde su apertura, el centro de modelado de NDA cuenta con la presencia de talentos mexicanos, dejando claro que a partir de ahora México y su creciente interés profesional en el diseño automotriz, tienen un valioso lugar en el mundo.

El centro en Mexicali produjo un modelo de tamaño natural de espuma usado para el lanzamiento virtual del sedán de lujo Infiniti M en el Concourse d'Elegance, celebrado en Pebble Beach, California, en agosto de 2009.

El Lic. Manuel Rubio Montoya, Presidente de la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali e invitado especial al evento, comentó que la inversión de Nissian Design America, coloca nuevamente a Mexicali como punta de lanza para aterrizar inversiones y proyectos con alto contenido tecnológico; “Las operaciones de Diseño de Nissan se suman a la que ya realizan empresas como Honeywell Aerospace, Gulfstream, Kenworth, Gameloft y Digital Chocolate en nuestra ciudad” concluyó Rubio Montoya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario