viernes, 5 de febrero de 2010

Promotores realizan viaje de promoción a diversas ciudades de los Estados Unidos.

Con la finalidad de atraer nuevas inversiones para nuestra ciudad, el equipo de promotores de CDI, realizo diversas agendas de trabajo visitando varias ciudades de la Unión Americana.

El 28 de enero, el promotor Roberto Durazo realizo dos agendas de trabajo. La primera de ellas a una empresa del sector automotriz, ubicada en la ciudad de Gardena, CA , Dicha empresa analiza un importante proyecto de inversión para México, mismo que estaría generando alrededor de 1,000 empleos.

Para su análisis destacan principalmente las ciudades de Tijuana y Mexicali. El proyecto estaría requiriendo una nave de 300,000 pies cuadrados. Es importante mencionar que la empresa ya conoce ambas ciudades, tanto infraestructura como fortalezas y debilidades. El único inhibidor para que el proyecto no se capitalice en Mexicali es el calor ya que representaría un costo muy alto para la empresa durante el verano.

La segunda agenda de trabajo consistió en una visita a una empresa del sector aeroespacial, ubicada en la ciudad de Vernon, CA. La empresa es proveedora de procesos químicos especializados para distintas industrias principalmente el aeroespacial.

Anteriormente ellos visitaron las ciudades de Querétaro y San Luis Potosí, Planean visitar nuestra ciudad los próximos días 9, 10 y 11 del presente mes. La visita obedece a un análisis por parte de la empresa a fin de detectar clientes potenciales ya que buscan suficiente mercado para justificar el establecer su primera planta en México. La empresa tiene presencia en Estados Unidos y Europa. En caso de que el proyecto se detonara, estaría generando entre 25 a 30 empleos, en una superficie alrededor de los 30,000 Pies cuadrados.
Roberto Durazo mencionó, que este proyecto es de vital importancia para continuar desarrollando la industria aeroespacial en la ciudad, ya que sería la primera empresa que proveería los procesos de: Shot peening, Laser peening, Shot peen forming y Heat treating.


Por su parte Joel Valenzuela, realizo agendas de trabajo los días 24 y 25 del pasado mes de enero en la ciudad de Salt Lake City, UT; Durante su estadía en esa ciudad, visitó 5 empresas de diversos sectores tales como el automotriz, metalmecanica, aeroespacial y electrónica. Así mismo las oficinas del Consulado de México en Salt Lake City, UT con quienes estamos estableciendo convenios de colaboración para que nos ayuden a identificar posibles proyectos de inversión para nuestra ciudad.

De manera general, y salvo una de las empresa visitadas que nos comento su interés por venir a conocer nuestra ciudad, el resto de la agenda de trabajo representaron empresas de primer contacto pudiendo constatar que en la ciudad de Salt Lake City existe mucha industria metalmecánica con la posibilidad de establecer alguna oportunidad de subcontrato para las empresas locales de este giro.

Finalmente; Viridiann Ortiz en compañía de Alejandro Lacy Macfarland, Promotor de SEDECO. Realizaron una agenda de trabajo el pasado 27 de enero a la ciudad de Phoenix AZ. Visitando cuatro empresas, dos empresas consistieron en reuniones de seguimiento, la primera fue con una empresa del sector aeroespacial quienes manufacturan artículos militares con protección antibalas.

El interés de esta empresa es ampliar sus operaciones y están planeando visitar nuestra ciudad en los próximos meses con la finalidad de realizar un recorrido por las empresas aquí establecidas. Actualmente se está trabajando en agenda tentativa.

La segunda también del sector aeroespacial está dedicada a procesos térmicos, maquinado de precisión CNC y centro de reparación y mantenimiento para industria aeroespacial. Esta empresa se encuentra evaluando el mercado en Mexicali y su proyecto de establecer operaciones es a largo plazo. Ya visitaron Mexicali y no tienen fecha para nueva visita.

El resto de las empresas visitadas fueron de primer contacto una del sector automotriz dedicados al Maquinado de partes para vehículos. Ellos evalúan el posible mercado en Baja California


La otra empresa del sector aeroespacial dedicada al maquinado de precisión para la industria aeroespacial. Cuentan con clientes en Mexicali. Sin embargo, por ser una empresa pequeña el considerar ampliar operación lo ven como un proyecto a largo plazo.

Para mayor retroalimentación comunicarse a:
Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali
Tel (686) 552-6610

No hay comentarios:

Publicar un comentario