miércoles, 3 de marzo de 2010

Grupo Red, primera empresa en el estado en lograr la certificación NMX-I-059/02-NYCE- MoProSoft


Recientemente nuestro afiliado Grupo Red; recibió la certificación MoProSoft
La cual representa un modelo de procesos para la industria mexicana de Software, mismo que es realizada de manera conjunta por la Secretaría de Economía, la UNAM y AMCIS. Este modelo está diseñado para medir la capacidad de los procesos que siguen las empresas y para garantizar una calidad constante en los desarrollos y mantenimiento de software.

Como base para la creación de MoProSoft, se toman en cuenta los siguientes estándares internacionales: ISO 9000, ISO 15504, SW-CMM y CMM-I.

MoProSoft es un modelo de calidad que permitirá a la pequeña y mediana empresa de desarrollo de software, el acceso a las prácticas de Ingeniería de Software de clase mundial.

Es un producto de la Estrategia 6 "Alcanzar niveles internacionales en capacidad de procesos", del Programa Nacional para la Industria de Software administrado por la Secretaría de Economía.

Mejora la calidad del software producido por la empresa que adopta el modelo.
Eleva la capacidad de las organizaciones para ofrecer servicios con calidad y alcanzar niveles internacionales de competitividad.

Integra todos los procesos de la organización y mantiene la alineación con los objetivos estratégicos. Inicia el camino a la adopción de los modelos ISO 9000 o CMMI.

Sirve para implantar un programa de mejora continua, permite reconocer a las organizaciones mexicanas por su nivel de madurez de procesos, facilita la selección de proveedores y finalmente permite obtener acceso a las prácticas de ingeniería de software de clase mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario