jueves, 4 de marzo de 2010

Buenos resultados durante nuestra participación en Heli Expo Show y la agenda de trabajo en Houston, TX.

Durante la pasado evento aeroespacial denominado, Celebrado del 21 al 23 de Febrero en la ciudad de Houston, TX. Se contactaron un total de 35 empresas, esto mediante un recorrido realizado en el evento y una serie de citas previas que se habían programado por parte de Comisión de Desarrollo Industrial.

Es importante mencionar que en el evento participan representantes de empresas como: Bell Helicopters, Robinson Helicopters, Eurocopter, Sikorsky, Goodrich, GKN, entre otras.

Así mismo, pudimos detectar interés principalmente en la parte del Subcontrato de partes metalmecánicas. Las empresas con las cuales tuvimos la oportunidad de intercambiar información, nos mencionaron se encuentran en una etapa de evaluar posible mercado en nuestra ciudad, así como la opción de manufacturar en Baja California.


Aprovechando su estadía en esa ciudad, nuestra promotora Viridiann Ortiz Gómez se dio a la tarea de agendar previamente desde Mexicali, reuniones de trabajo en las visito a siete empresas de localidad.

La primera empresa visitada fue de primer contacto, del sector de la construcción, ellos se dedican a la Manufacturan puertas de lujo de madera y aluminio para residencias. Entre sus intereses mostrados estaban el establecer una operación de 5 a 10 empleados en Mexicali.

De acuerdo a comentarios del contacto, el ya conoce Mexicali e hizo un análisis previo de la ciudad. Planea visitarnos en los próximos meses y realizar un recorrido por las empresas aquí establecidas. Tiene interés en evaluar la opción de Shelter.


Las siguientes cuatro empresas visitadas eran del sector aeroespacial, de igual forma de primer contacto, nos hicieron mención de que en estos momentos no tienen proyecto de expansión, e inclusive en el caso de una de ellas, nos menciono que tienen mucha capacidad ociosa en una planta de Texas. Por otro parte una de ellas nos indico que no consideran factible manufacturar en México, ya que sus partes son avaladas por las grandes corporaciones de helicópteros.

Sin embargo la mayoría desean recibir más información del área y de las empresas aquí instaladas, para evaluar posibles negocios en el futuro.


Entre los productos que manufacturan están las empresas visitadas encontramos, sistemas de poder y de aire PCA para aviones, sistemas de inspección y selladores para aviones y barcos, sistemas de controles para vuelos, sistemas médicos de emergencia y partes metalmecánicas para aviones y componentes de turbinas.

Una de las empresas nos menciono el interés por Subcontratar varias piezas de maquinado en Mexicali. Actualmente se esta trabajando en agenda tentativa para reunirse con sus posibles proveedores en la ciudad.


Por ultimo como visita en esa ciudad, se visito una empresa del sector Metalmecánico/Software, ellos diseñan y manufacturan equipo de apoyo para oficina, como escáners de tamaño industrial y otros sistemas de captura y digitalización de documentos. Su interés esta en subcontratar la estructura metalmecánica de sus productos y evaluar la posible expansión de sus actividades de diseño y/o desarrollo de software. No tienen un proyecto definido, pero desean evaluar la opción de shelter.

Retroalimentacion:
Viridiann Ortiz Gomez
Viridiann@mexicaliindustrial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario