jueves, 12 de agosto de 2010

Fomenta Comisión de Desarrollo Industrial Inversión Aeroespacial


Con el objetivo de promover la capital del Estado como destino de inversión y negocios, la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali (CDI) y el organismo promotor de Tijuana, DEITAC, organizaron conjuntamente un seminario de atracción de inversión y negocios dentro del marco del evento Farnborough Air Show 2010.

Lo anterior fue dado a conocer por Alfredo García Estrada, Director Ejecutivo de CDI, quien destacó la coordinación entre ambos organismos promotores, lo que derivará en mayores posibilidades de generar nuevas inversiones para Mexicali y Tijuana.


Al evento asistieron 18 empresas con diversos intereses de negocios, así como organismos empresariales de Inglaterra, consultores y asesores de proyectos.


El seminario estuvo encabezado por Jaime Roberts, Director General de Grupo IAMSA en representación de CDI, quien dió a conocer las oportunidades que ofrece la región de California y Baja California para la consolidación de esta industria.


Como resultado de esta participación, se espera la visita en los próximos meses de 7 empresas con diversos intereses de inversión, donde se buscará que los promotores de ambos organismos puedan mostrar las bondades que ofrecen cada una de sus ciudades.


Dentro de los principales proyectos detectados se encuentran la fabricación de sistemas de trenes de aterrizaje, acabados metálicos, partes y componentes de metal, filtros, entre otros.


Además, CDI y DEITAC instalaron conjuntamente con Sedeco un módulo de información de Baja California dentro del Pabellón Mexicano de ProMéxico, donde participaron diversos Estados como Querétaro, Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Sonora, entre otros que están interesados en atraer inversiones de este sector que ha generado ya más de 28 mil empleos en nuestro país.


Uno de los sectores que promueve en forma más activa la CDI es el aeroespacial, con la meta de dar a conocer que somos la capital de esta industria en México, dado el nivel de empresas que tenemos como Honeywell, GKN Aerospace, Gulfstream y Goodrich, así como la generación de empleo que este ramo representa.


García Estrada explica que a pesar de la crisis, es un sector con muy alto potencial de crecimiento, con ventas superiores a los 450 mil millones de dólares, y lo que se busca es posicionar Mexicali como un centro natural de manufactura aeroespacial con costos de operación mas competitivos para el sector con un ahorro, según estudio de KPMG, de hasta 30% frente a otros países.


Y todo indica que sí vamos por buen camino, porque el año pasado México fue el sexto proveedor de la industria aeroespacial de la Unión Europea y el noveno en Estados Unidos.

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