jueves, 12 de agosto de 2010

Realiza CDI Viaje de Promoción a Oklahoma, E.U.

Con la meta principal de difundir las ventajas de Mexicali como destino de inversión, Roberto Durazo Promotor de Inversión de CDI, realizó en días pasados una agenda de promoción por las ciudades de Tulsa y Oklahoma en el vecino país del norte.

La agenda consistió en visitar 5 empresas de los sectores metalmecánico y aeroespacial donde se tuvo la oportunidad de mostrar las ventajas que Mexicali ofrece para estos sectores, destacando la ubicación en la frontera con California, infraestructura urbana y educativa de primer nivel, una industria aeroespacial consolidada y todo, bajo un ambiente confiable y seguro.

Los principales intereses detectados fueron oportunidades de proveeduría con empresas de nuestra ciudad para componentes maquinados en alta precisión y procesos de fabricación metálica (sheet metal).

Dentro de las reuniones programadas, se estableció contacto con una empresa fabricante de hidroformado para el sector aeroespacial donde se pudo despertar el interés de la compañía por visitar Mexicali y desarrollar una agenda de trabajo en los próximos meses para conocer de primera mano las oportunidades de negocio que existen en la capital del Estado.

Parte de la estrategia de promoción de CDI, consiste en visitar de forma periódica algunas ciudades de la zona centro de Estados Unidos; Esto obedece a la importante concentración de fabricantes (OEM´s) como Boeing y Bombardier, así como proveedores de la industria que se encuentran localizados en ciudades como Wichita, Kansas y Tulsa, Oklahoma; Así lo aseguró Alfredo García Estrada Director Ejecutivo del Organismo.

Como ejemplo, la industria aeroespacial de Tulsa genera en promedio 30,000 empleos, lo que equivale a más del doble de lo que este ramo genera en Baja California, concluyó el Directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario