martes, 8 de febrero de 2011

Agendas de trabajo En Portland y Seattle.


En una agenda de trabajo se visitaron 7 empresas del giro aeroespacial y metalmecánico. La Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali (CDI) realizó una gira hace unos días en Estados Unidos, específicamente en las áreas metropolitanas de Portland y Seattle respectivamente.

El Promotor de Inversión de CDI Joel Valenzuela, fue el encargado de mostrar los beneficios de dichas industrias establecidas en la capital, así como destacar los casos de éxitos de empresas ya establecidas y el beneficio de estas por la cercanía al mercado estadounidense, especialmente con el estado de California. Algunos intereses detectados en la agenda, fue el de búsqueda de proveeduría con empresas del área de Mexicali; así como el considerar la ciudad como punto de inversión para expansión de sus operaciones.

Existen dos empresas en particular, una relacionada con la industria de la manufactura de productos para iluminación; y la otra con productos de puertas y ventanales metálicos.Dichas compañías tienen el interés de visitar la ciudad y explorar la posibilidad de expandir operaciones en la frontera norte de México.

Cabe señalar que de las preguntas frecuentes que realizan las empresas al ser visitadas son en particular:

1.Los tiempos de cruces fronterizos en cuestión de importaciones y exportaciones.

2.El tema de seguridad en comparación con otras ciudades fronterizas.

Dichas reuniones a estas empresas, son parte del plan de trabajo de la CDI en sus
distintas visitas por diferentes aéreas metropolitas de Estados Unidos como lo son Los Ángeles, California; Phoenix, Arizona; Nueva York, Nueva York; Minneapolis, Minnesota; Wichita, Kansas; entre otras.

Algunas de las razones de las que se visitaron Portland y Seattle es que acumulan más de 2,500 empresas de manufactura, principalmente del sector aeroespacial metalmecánico y automotriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario