martes, 8 de febrero de 2011

Mexicali, una garantía para inversionistas


La Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali (CDI) recibió formalmente la Acreditación AEDO que otorga el Consejo Internacional de Desarrollo Económico con sede en Washington D.C., acción que fortalece a la institución en sus servicios y las diversas actividades que realiza para atraer empresas y generar empleos para los Mexicalenses.


La ceremonia de entrega se realizó dentro del marco de la Cumbre Nacional de Liderazgo que organizó el Consejo Internacional en esa ciudad, que concentró cerca de 300 ejecutivos y empresarios de distintos puntos de Estados Unidos.


Asistieron a recibir la distinción Rodolfo Andrade, consejero directivo en representación de Eugenio Lagarde, presidente del organismo, Manuel Rubio, ex-presidente y su director, Alfredo García Estrada.


Con este reconocimiento se consolida el trabajo que durante muchos años el sector empresarial conjuntamente con los 3 niveles de gobierno han hecho para convertir a Mexicali en uno de los centros más productivos de México.


“Somos los primeros a nivel mundial en ser certificados fuera de Estados Unidos por el Consejo Internacional de Desarrollo Económico, es un logro muy importante y estamos seguros que los inversionistas se sentirán confiados al ver que son atendidos por profesionales en la materia”, afirmó Eugenio Lagarde Amaya, Presidente de CDI.


Por otra parte el Director de la Comisión, Alfredo García Estrada, descartó que los recientes hechos violentos ocurridos en la ciudad afecten el interés de empresarios por invertir en Mexicali ya que son eventos aislados que no son tan comunes como en otras ciudades fronterizas.


“Seguimos recibiendo inversionistas además que Mexicali aún no es identificada en el mapa como una ciudad donde la violencia impere, sin embargo estoy confiado en que las autoridades están dando seguimiento puntual al tema a fin de prevenir que nuestra ciudad se convierta en una plaza dominada por la delincuencia” concluyó el directivo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario