miércoles, 9 de febrero de 2011

PRESENTACION DEL PLAN DE TRABAJO 2010-2011

El Lic. Eugenio Lagarde Amaya, Presidente de la CDIM realizó oficialmente la presentación tanto de su Plan de trabajo como a los integrantes de su Consejo Directivo quienes le acompañaran durante su administración en el periodo comprendido entre el 2010-2011.
El nuevo Consejo Directivo de la CDI estará integrado por las siguientes Personas:
Lic. Fernando Antonio Aguilar Piña (Vicepresidente) C.P.C. Luis Miguel Cano Falomir (Tesorero) y el Lic. Héctor Gracia Almanza (Secretario).

Además se conformo un consejo Ampliado, integrado por nuestra membresia, este consejo tendrá la función principal de asesorar al Presidente y director de la CDI en áreas especializadas que inciden en forma directa en los resultados de atracción y retención de inversiones. El Consejo estará integrado por las siguientes personalidades: El Ing. Guillermo Quintana ( Comisión de Promoción), Teresa Babún Villarreal (Comisión de Industria Nacional), Lic. Rosa León Castro (Comisión de Competitividad), Lic. Rodolfo Andrade Pelayo (Comisión de Vinculación Educativa y Fortalecimiento Institucional).

Durante el evento en referencia al Plan de trabajo de la nueva mesa directiva se mencionaron cinco objetivos principales en este nuevo plan de trabajo. El Primero: Posicionar a Mexicali como un destino de inversión de primer nivel para atraer más empresas, basándose en las vocaciones de la ciudad, Segundo: Apoyar a las empresas de la ciudad principalmente en esta época de desafíos económicos, a través de programas de difusión en los que se puedan difundir los productos y servicios y capacidades de las mismas.

Tercero: La necesidad de seguir fortaleciendo los canales de comunicación con los aliados clave como Promexico, SEDECO, Organismos de promoción y Cámaras empresariales, a efecto de lograr una mejor estrategia de promoción de manera conjunta y maximizar nuestros recursos.

Cuarto: Apoyar a los eventos claves de la localidad para impulsar mayor visitantes de negocios a Mexicali (Eje. Mexicali Supply Expo). Y por ultimo como quinto punto: Informar a la comunidad de los logros y actividades del organismo, así como de las principales oportunidades de negocio que se generen, y el sensibilizar a la población de la importancia de la promoción de las inversiones para nuestra ciudad.

En lo que respecta al plan de mercadotecnia para el 2011, están: Realizar 5 seminarios de promoción Manufacturing & Design Summit+Expo, participar en 4 ferias y exposiciones especializadas, el visitar 100 empresas en el extranjero, realizar la prospección de 4,500 empresas y la generación de bases de datos, trabajar con el E-Marketing a través de las redes sociales ya existentes como son facebook y twitter y registrar a 1000 seguidores , lograr que por lo menos 60 empresas estén visitando nuestra ciudad, realizar 60 visitas de retención a empresas acompañados por el Alcalde de la ciudad y lograr concretar el establecimiento de 12 nuevas inversiones para Mexicali.

En el plan de promoción a nivel internacional contempla establecer presencia en un 50% en ciudades de los Estados Unidos como son el Sur de California, Norte de la Costa, el Este y Oeste. 30% en México, 5% en América Latina específicamente en Brasil, 10% en Europa, Francia (Paris Air Show), Inglaterra y Holanda. Y finalmente un 5% en Asia con Japón, Corea y China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario