miércoles, 23 de febrero de 2011

Muestran Interes por Mexicali Inversionistas Chinos


Representantes de la Asociación Mundial de Inversionistas Chinos manifestaron el interés por invertir en Mexicali para la construcción de un recinto fiscal y centro de convenciones de clase mundial.

Dicho anuncio se llevó a cabo durante la reunión encabezada por Francisco Pérez Tejada Padilla, Presidente Municipal de Mexicali y la comitiva de Menkay Ching, donde se describió el mencionado proyecto.

El complejo estaría complementado por instalaciones de servicio, como bancos, hoteles y comercios que vendrían a detonar en oportunidades de desarrollo económico a México y China.
“Nuestra ciudad se identifica con la comunidad China porque sus primeros visitantes de origen asiático se arraigaron aquí para contribuir a su mejor despegue y desarrollo socioeconómico”, expresó Pérez Tejada Padilla.

Por su parte Menkay Ching comentó que la asociación integrada por 6 millones de empresas asiáticas tienen fijo su interés por invertir en México, en especial en Mexicali.

Por parte de la actual administración se mostró a los empresarios chinos un proyecto encaminado a la creación de un Centro Cultural Chino en el Centro histórico de la ciudad.

Entre los asistentes a la reunión destacaron el Presidente y Director de la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali, Eugenio Lagarde y Alfredo García, respectivamente.

Así como también de Pablo Melgoza López Presidente de la Comisión para el Desarrollo Agropecuario de Mexicali, el Secretario del Ayuntamiento Tobías Duarte y el Oficial Mayor Jose García Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario