miércoles, 23 de febrero de 2011

Inauguraron la “Mexicali Supply Expo" 2011.


Atraer y fortalecer redes de proveeduría especializada mexicalense a nivel local, regional e internacional, es uno de los propósitos de la Mexicali Supply Expo, que se inauguró en su primera edición ayer en esta capital.


El Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada Padilla, encabezó el acto protocolario junto con el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Alejandro Mungaray Lagarda, con quien recorrió la exposición que consta de 120 módulos de empresas que se instalaron en el Parque Industrial El Dorado.

Entre los espacios de promoción de Mexicali Supply Expo, la Comisión de Desarrollo Industrial (CDI), estuvo presente para intensificar la difusión de las industrias y empresas locales que ofrecen oportunidades de negocios.

La proveeduría juega un papel muy importante para atraer a los inversionistas, “por lo que debemos buscar la forma que nuestra gente sea el proveedor de las grandes empresas”, expresó el alcalde mexicalense.

Para el desarrollo económico, agregó, la proveeduría local es un tema integrador, porque ayuda con la instalación de las nuevas empresas, debido a que los inversionistas solicitan información sobre los proveedores.

Sostuvo que la inauguración de la Mexicali Supply Expo, es un gran paso en la exposición y registro de proveedores industriales de calidad.

Pérez Tejada Padilla recordó que Agro Baja, la segunda mejor exposición agroindustrial a nivel nacional, empezó como lo hizo Mexicali Supply Expo, por lo que se pueden hacer cosas importantes por Mexicali.

Respecto al tema de la generación de empleo y las empresas, declaró que la Comisión de Desarrollo Industrial emprenderá una intensa labor de promoción del Municipio ante inversionistas mundiales, para instalar nuevas industrias.

Destacó que generar empleo es un compromiso que mantiene firme dentro de los objetivos de la gestión que preside, ya que también ayudará a reducir los índices de inseguridad.

El Presidente Municipal invitó al Comité Organizador de Mexicali Supply Expo a mejorar año con año, para convertir el evento en el más grande punto de encuentro para las empresas industriales en cuanto al tema proveeduría se refiere.

Por su parte, Lope Palomino Araiza, director de Promoción de Grupo IAMSA, organizador de Mexicali Supply, agregó que en el evento se reunieron industrias de corte aeroespacial, automotriz, metalmecánica, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario