lunes, 18 de abril de 2011

Presidente Municipal de Mexicali visita embajadas extranjeras.



Exitosa resultó la visita del Presidente Municipal de Mexicali a diversas embajadas extranjeras con sede en la Ciudad de México, gira de trabajo donde ratificó ante comitivas extranjeras que la capital del Estado es un lugar estratégico para la inversión.

Según evaluaciones realizadas por una prestigiada revista del sector negocios Mexicali se ubica entre las tres ciudades más atractivas para invertir en México dada su condición geográfica y su mano de obra calificada, sin olvidar que se mantiene como la entidad más segura de la frontera norte del país.

Ya durante su estancia en la Embajada de Gran Bretaña, Pérez Tejada Padilla, sostuvo que existen muchas empresas Británicas interesadas en sumarse a la planta industrial local, hecho que ratificó la propia Embajadora, Judith Mcgregor.

“En Mexicali ya contamos con la presencia de empresas Británicas como GKN e Invensys, incluso ya se concretó la visita a la capital de tres empresas importantes del ramo aeroespacial en los próximos meses”, anunció el Alcalde, Pérez Tejada Padilla, afirmó ante la embajadora Británica que Mexicali cuenta con un programa de retención de empresas a quienes les brinda todas las facilidades para su establecimiento, con el objetivo principal de generar más y mejores empleos para los Mexicalenses.

Por su parte Macgregor confirmó la visita a Mexicali de una comitiva británica para el mes de julio próximo con la finalidad de recibir mayor información sobre las ventajas y la competitividad que ofrece la ciudad, con el fin de replicar el mensaje ante los inversionistas británicos y que consideren a Mexicali como un nicho de oportunidad para sus empresas.

El Edil Municipal, explicó a pregunta expresa de la Embajadora que existe especial interés en promover la instalación de industrias del ramo aeroespacial, de productos médicos y del sector agrícola.

En la Ciudad de México, Francisco Pérez Tejada Padilla y su comitiva de promoción visitaron también las embajadas de Francia, Japón y Brasil, sin olvidar el acercamiento comercial con miembros de la Empresa Barcel que vislumbran ya una ampliación en la planta que acaban de inaugurar hace algunos meses en Mexicali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario